El pintor y la obra pictórica
Pictórico
, -ca adj.
  Relativo al arte o técnica de la pintura.
  Que es adecuado para ser representado en pintura: un paisaje pictórico.

Generalmente nos basamos en que el pintor tal o cual es mejor porque estudio en tal escuela y comenzó imitando al pintor tal, que es uno de los más famosos en la historia de la pintura universal.

Toda inclinación debe desarrollarse con el tiempo, se necesita práctica, mucho tiempo, horas vacías observando, pensando, lecturas, libros, papel, lápices y todo lo que incluye ser un pintor maduro, que pueda vender sus cuadros de una forma racional y recuperar su dinero, también sosteniendo su casa.

Todos los hogares si nos fijamos tienen un cuadro aunque sea, la moda muchas veces manda lo que somos y lo que nos gusta, hay cuadros de muchas clases y las pinturas dan un toque de alegría y decoración a los hogares.

La pintura es desde el comienzo de la humanidad una forma de transmitir ideas, de manifestar de una forma rudimentaria lo que somos y lo que queremos.

Para entender la pintura, a menos que sea muy diciente o simple y clara, hay que tener un conocimiento no solo de los colores sino de las representaciones que se hacen, teniendo como base las pinturas famosas que descansan generalmente en los museos o colecciones privadas.

También hay mucha rebeldía a veces en la pintura y quizás en esta definición podemos encontrar al pintor Rivera y a Frida Kahlo, que desafiaron el pensamiento mundial con sus pinturas, reflejo de sus vivencias y todo un estilo pictórico de colores fuertes y autobiográficos en varios casos. 

Le podemos dar un toque de narcisismo a Frida Kahlo que comienza su labor de pintar a raíz de un accidente y la falta de salud, para expresar sus más profundos sentimientos de cómo no se deja vencer por sus limitaciones y por la particular actitud de Rivera hacia las mujeres.

Son personas talentosas y mimadas por al fama que viven de una forma a veces un poco desenfrenada y llena de conflictos. Pero deleitan a todo el mundo con su labor y aportan a la humanidad una pincelada de belleza y gloria.